El Castillo de Albió se encontraba en la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Llorac, en la comarca de la Cuenca de Barberá (Conca de Barberà) de la provincia de Tarragona.
Sobre una pequeña colina de la localidad hay una llanura, delimitada hoy día por caminos asfaltados casi por todos los lados, y dentro de ésta se levanta otra más pequeña que, de hecho, constituye el lugar más adecuado para levantar una edificación de carácter defensivo.
Edificación de época medieval.
Apenas quedan unas hiladas de sillares que aparentan ser bastante antiguas y que quizá pudieran haber pertenecido a la edificación defensiva.
Se encuentra desaparecido. Las piedras que conformarían han sido reutilizadas en otras edificaciones e incluso en medianeras de fincas.
Se puede aparcar el vehículo al lado del mismo emplazamiento.
Protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).