La Torre de Oto se encuentra en la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Broto, provincia de Huesca.
La torre está fechada a finales del siglo XV o comienzos del XVI. Por los testimonios del cronista Jerónimo Zurita referentes a un ataque de franceses en la zona, hacen pensar que la torre ya existía en 1512. A finales del siglo XVIII fue integrada en la Casa Don Jorge.
La torre es de planta cuadrada, se organiza verticalmente en cuatro pisos comunicados por una escalera de madera y fue construida en mampostería con sillares en las esquinas y coronada por un tejado a cuatro aguas.
En el muro sur se abre la puerta original, hoy convertida en ventanal, sobre el resalte rocoso en el que se alza la torre. La puerta actual fue abierta en el siglo XVIII y se encuentra en el lado opuesto.
En las fachadas se abren numerosas aspilleras. Una serie de modillones trilobulados sostienen el alero.
Se encuentra en excelente estado de conservación. Ha sido restaurada y alberga un establecimiento hotelero.
Protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Luis Puey Vílchez