La Torre de Valpalmas se encuentra sobre altozano situado a varios kilómetros de la localidad de Valpalmas, en la comarca de Cinco Villas, provincia de Zaragoza. Puede verse a la izquierda de la carretera A-125, a pocos kilómetros de la localidad de Valpalmas en dirección a Ayerbe y Ardisa.
Se trata de una torre defensiva de origen probablemente musulmán, del siglo XI, que vigilaría el camino de Huesca a Luna.
Torre de planta rectangular de unos 10 metros de altura y unos 9 por 7 metros de lados, que se estructuraba en varias plantas. En el lado norte se abre la puerta de acceso, rectangular y de pequeño tamaño, formada por sillares en los laterales y en el dintel. Se observan importantes pérdidas de material en su estructura.
La torre es de sillería.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez