La Torre de Siera se encuentra a la entrada de la localidad de Orés, en la Comarca de las Cinco Villas, perteneciente al partido judicial de Ejea de los Caballeros, al noroeste de la provincia de Zaragoza.
Se puede llegar por un camino rural señalizando para la ermita de Yerzol. A unos 4,5 kilómetros se llega a la casa y a la pequeña ermita de San Gerónimo.
La vivienda torreada y a la vez fortificada quizá perteneció a algún señorío. Su planta es cuadrada, de unos 11 metros de lado, y su altura de casi 10 metros.
En la parte superior ostenta una hilada de almenas en todo su perímetro, con la particularidad de que el merlón central de la cara norte ostenta una bola, quizás como elemento decorativo.
La fachada norte, la principal, tiene en su base una gran puerta de arco dovelado, defendida por un pequeño matacán situado en la tercera planta, donde se sitúa, así mismo, una pequeña ventana conopial. La segunda planta tiene también tiene dos ventanas con arcos conopiales y una tercera con arco recto.
En la parte posterior se han abierto dos grandes ventanales modernos que afean el conjunto.
Es de propiedad privada y actualmente se usa como vivienda ocasional.
Protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile