La Torre de Peralta se encuentra sobre un escarpado peñasco situado en el extremo de un prado, al oeste de la localidad de Campo, provincia de Huesca,
Su planta es irregular, de forma aproximadamente ovoidal y adaptada a la forma del peñasco sobre el que se levanta. Sus muros son de mamposterÃa y ha perdido la parte superior. A lo largo del muro y a distintas alturas pueden verse aspilleras de carácter defensivo.
El acceso se encuentra en el frente sur, adintelado con piedra hacia el exterior y con viga hacia el interior. El interior es muy exiguo, apto para funciones de vigilancia pero no para vivienda permanente. Tal como se encuentra ahora, y aunque su interior está totalmente hundido, pueden verse restos de dos plantas, que serÃan de forjado de madera.
A sus pies pueden verse varios lienzos de muro por los lados sur y este, los más accesibles, que pueden haber estado relacionados con la defensa de la torre.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Luis Puey Vílchez