Los restos del Castillo de Sorerols se encuentran en un cerro del término municipal de Tavertet, en la comarca de Osona de la provincia de Barcelona.
Se puede llegar a las ruinas desde el pueblo de L'Esquirol en dirección a la cercana Tavertet por la carretera BV-5207. Entre los kilómetros 4 y 5 hay que tomar una pista que sale a la derecha con indicacions hacia "Sant Miquel de Sorerols". A unos 3 kilómetros aproximadamente, con tramos bastante malos y después de pasar una masia, se llega a una explanada junto a la que se encuentra el cerro donde descansan las ruinas. A la cima del cerro se llega en unos 5 minutos caminando cuesta arriba. A escasa distancia se encuentra la Iglesia de Sant Miquel de Sorerols.
Aparece documentado en el siglo XI.
El castillo lo componía un pequeño recinto. Pueden observarse notables restos de muros, algunos de ellos ataludados, en la ladera, y restos de una posible torre, todo ello de sillarejo y mampostería.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Está protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez