Las Trincheras de la Loma de Buenavista se encuentran en el término municipal de Pozoblanco, provincia de Córdoba.
Se puede llegar desde la carretera que une Pozobanco con Villaharta. En el punto kilométrico 24 sale una pista en regular estado que, a lo largo de caso 4 kilómetros, nos facilita el acceso a distintas construcciones de piedra situadas fundamentalmente a la izquierda del camino, hacia Pozoblanco, aunque también hay algunas a la derecha.
El 6 de abril de 1937 se produjo un ataque republicano a las fuerzas nacionales situadas en la Loma de Buena Vista, quedando en el campo más de 400 cadáveres, varias piezas de artillería, ametralladoras, fusiles ametralladores, municiones, alambre espinosos. Se hicieron más de 200 prisioneros del bando nacional.
Trincheras construidas con materiales del propio terreno por el bando nacional durante la Guerra Civil Española.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Trincheras de la Loma de Buenavista en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Pozoblanco en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Pozoblanco en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Córdoba en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 12/08/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.