Puerta de origen árabe, remodelada en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, levantando las cuatro torres que defienden el patio central y enmarcan dos fachadas renacentistas, la exterior muy decorada con galería y dos arcos y rematada con el escudo de la ciudad. Debe su nombre a unos arbustos espinosos que la rodean, las cambroneras, y es también conocida como Puerta de los Judíos por dar acceso al barrio de la judería toledana.
La Puerta del Cambrón formaba parte de la Muralla urbana de Toledo.
Puerta de origen árabe que fue remodelada en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II.
En la remodelación se levantaron las cuatro torres que defienden el patio central, y se enmarcaron dos fachadas renacentistas, la exterior muy decorada con galería y dos arcos y rematada con el escudo de la ciudad.
Debe su nombre a unos arbustos espinosos que la rodean, las cambroneras, y es también conocida como Puerta de los Judíos por dar acceso al barrio de la judería toledana.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puerta del Cambrón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla - La Mancha en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Luis Zarrabeitia Aguirre y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 30/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.