El Puente de San Martín se encuentra junto al Torreón de la Cava, y constituye un ejemplo significativo de la arquitectura militar medieval. Su arco central es apuntado y más grande que el resto, y tiene 27 metros de altura, y en los extremos del puente hay sendas torres-puerta que lo defienden. Fue construido en el siglo XIV por del arzobispo Pedro Tenorio, para sustituir al anterior, de 1357, que fue parcialmente destruido en los enfrentamientos entre Pedro I y Enrique de Trastamara. Desde este lugar se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al Monasterio de San Juan de los Reyes y al casco histórico de la Ciudad Imperial.
El puente fortificado de San Martín se encuentra en la localidad de Toledo, capital provincial.
Puente construido en el siglo XIV sobre el río Tajo, con una puerta defensiva en cada extremo y una altura de 27 metros sobre el río.
Se encuentra en buen estado de conservación.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Puente fortificado de San Martín en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Toledo en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla - La Mancha en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Luis Zarrabeitia Aguirre, Luis Puey Vílchez, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 27/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.