El Monumento Vientos de Cambio se encuentra en la glorieta de Almogávares, al inicio del vial norte de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
La obra fue realizada por el escultor José María Serrano Carriel y se inauguró el 20 de marzo de 2003. Se ubica en un lugar significativo, transformado por el plan RENFE y la llegada del AVE, que modernizaron la ciudad. El monumento fue la idea ganadora del concurso convocado en 2002 por la empresa municipal Procórdoba, como parte de los proyectos de renovación urbana.
El conjunto escultórico está realizado en bronce y muestra a un hombre adulto que da la mano a un niño, al que señala hacia adelante. Representa el progreso de la ciudad y la conexión entre generaciones, simbolizando la continuidad y el avance de Córdoba en un espacio urbano renovado y lleno de oportunidades.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 30/07/2013
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.