El Monasterio de San Juan de los Reyes se encuentra en la calle del mismo nombre, en plena judería de la localidad de Toledo, capital provincial del mismo nombre.
Fue mandado construir por los Reyes Católicos para conmemorar la batalla de Toro (1476), con miras a ser el futuro lugar para su enterramiento, y constituye uno de los mejores conjuntos del gótico hispano-flamenco.
La iglesia consta de una sola nave y capillas laterales entre los contrafuertes, destacando la abundante decoración que adorna el crucero y la capilla mayor.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Antonio Herrojo Silvero, Luis Carlos Gargallo Martínez, Miguel Ángel Cebrián Martínez, Ramón Sobrino Torrens y Santiago López-Pastor Rodríguez
Fecha de última modificación: 15/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.