Iglesia de la Santísima Trinidad


Iglesia de la Santísima Trinidad

Iglesia de la Santísima Trinidad


Código: OR-054000100-OUR-IGL-SAN-TRI
Comunidad: Galicia  |  Provincia: Orense/Ourense
Municipio: Ourense  |  Localidad: Ourense
Dirección: Plaza de la Trinidad


Situación

La Iglesia de la Santísima Trinidad se encuentra en la Plaza de la Trinidad de la localidad de Ourense, provincia de Orense.


Historia

Esta iglesia fue construida en los siglos XII y XIII con dos torreones cilíndricos, dándole aspecto de fortificación, aunque a lo largo de los siglos ha tenido numerosas modificaciones.


Descripción

Destaca su portada de acceso desde la Plaza de la Trinidad, procede del antiguo Hospital de San Roque, es del siglo XVI.

En el atrio de la iglesia perdura un crucero de estilo plateresco, siglo XV, fue construido sobre una necrópolis romana.

En el interior, el retablo mayor al igual que dos retablos laterales son del siglo XVI.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Monumentos próximos


MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile

Fecha de última modificación: 06/01/2023





Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad Iglesia de la Santísima Trinidad

                            
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.