De las tres parroquiales que tuvo la villa, la de Santiago es la única que ha sobrevivido a las vicisitudes de los tiempos. Desde sus inicios se ubicó junto a las murallas del río Tinte, adosada al palacio de los Hurtado de Mendoza, señores y luego marqueses de Cañete, hoy completamente arruinado y perdido. Coincidiendo con este proceso de ruina la iglesia se amplió a costa del edificio palaciego. Probablemente, a tenor de los vestigios, estuvo edificada originalmente en estilo gótico del que quedan algunos restos en el interior y en la portada, que ostenta un alfiz tardío (siglo XV-XVI)
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.