La Iglesia de San Miguel se encuentra en la localidad de Corella, provincia de Navarra.
Edificio de origen medieval con múltiples transformaciones a lo largo de los siglos. Durante los siglos XVII-XVIII la iglesia gótica se convierte en el templo barroco actual que presenta planta de tres naves con crucero y capilla mayor pentagonal. Los muros son de ladrillo sobre basamento de sillares de piedra.
La fachada principal se sitúa en el muro oeste. La portada es de piedra se sitúa entre dos torres gemelas, dividida en dos tramos, el primero está formado por un arco de medio punto con pilastras a los lados, el segundo cuerpo repite la estructura del anterior, en cuyo centro se abre una hornacina. En su interior, preside el altar mayor un retablo barroco del siglo XVIII, dedicado a San Miguel, de transición entre el Churrigueresco y el Rococó. El coro se sitúa a los pies de la nave central y dispone de una tribuna lateral por el lado norte reservada al órgano.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.