Ermita del siglo XVII, con reformas posteriores, destacada por su sobriedad exterior y su única nave con bóveda rebajada.
La Ermita del Dulce Nombre de Jesús se encuentra en la calle de la Huerta, en el oeste de la localidad de Puente Genil, en la provincia de Córdoba.
La historia de la ermita es poco conocida. Se sabe que entre 1627 y 1631, la ermita fue utilizada por los mínimos de San Francisco. A lo largo de los años, ha sufrido varias reformas debido a su estado de ruina, la más reciente en 1961.
El edificio tiene planta rectangular con una sola nave, cubierta por una bóveda rebajada con lunetos. El presbiterio está cubierto con una bóveda sobre pechinas, y el coro se encuentra en los pies de la nave. La sacristía, de planta cuadrada, no tiene elementos artísticos destacados. El exterior es de gran sobriedad, con una puerta adintelada flanqueada por pilastras toscanas, un óculo y una espadaña como remate.
La ermita ha sido restaurada varias veces, con la última intervención en 1961 para consolidar su estructura.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 23/03/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.