La Ermita de la Pura y Limpia se encuentra junto a la carretera Pruna-Algámitas, al norte de la localidad de Pruna, provincia de Sevilla.
La ermita presenta una nave con bóveda de cañón y solería de terrazo, sostenida por muros maestros de ladrillos y cemento. La fachada destaca por su puerta principal con arco apuntado, flanqueada por un contrafuerte decorado con una imagen de la Pura y Limpia. La estructura está coronada por una gran espadaña con campanario y cruz, y remates decorativos en el inicio de la cubierta. Las ventanas laterales, también de arco apuntado, se distribuyen en el muro izquierdo con cuatro vanos y en el derecho con tres. Los marcos de los vanos, el zócalo, las cornisas y el contrafuerte están pintados en color amarillo, contrastando con las puertas de hierro y cristal.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 12/08/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.