El Castillo de Mogollones se encuentra en el término municipal de Cáceres, en la margen derecha de la carretera N-523 en dirección de Badajoz desde la ciudad de Cáceres, a unos 12 kilómetros de esta, frente al castillo palacio de Las Seguras.
El castillo se remonta posiblemente a los siglos XIV y XV, y dio nombre a la dehesa que perteneció al viejo linaje de los Mogollones, una las familias con más raigambre en Cáceres, que participó en la reconquista de la ciudad en 1223. Posteriormente pasó a otras familias de la nobleza cacereña, y fue parcialmente destruida en el siglo XVII durante la Guerra de Independencia Portuguesa.
Se encuentra en estado de ruina consolidada, y bastante transformado.
Es de propiedad privada, y se usa como vivienda particular.
El acceso al exterior es libre, el interior con permiso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Mogollones en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Extremadura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.