El Busto de Manolete se encuentra en la entrada del Museo Taurino, en la plaza Maimónides de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
La obra fue realizada en 1948 por la escultora Alice Wiedembrueg y se presentó en la tercera exposición nacional de Arte Taurino, celebrada en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, donde obtuvo el primer premio. En 2007, el Ayuntamiento de Córdoba, con el objetivo de revitalizar los escenarios taurinos de la ciudad, logró que la escultora donara el busto de manera gratuita con la única condición de que se exhibiera permanentemente en un lugar adecuado. Así, el busto fue instalado en la entrada del Museo Taurino, honrando la memoria de uno de los toreros más icónicos de España.
La escultura, realizada en bronce, mide 74 centímetros de alto por 74 de ancho y 55 de fondo. Representa con gran detalle a Manolete, uno de los más grandes toreros de la historia, capturando su seriedad y la fuerza de su carácter. El busto es un tributo al legado del torero cordobés y un reflejo del arte taurino que ha sido parte integral de la cultura de la ciudad.
El monumento se encuentra en buen estado y es un punto de interés significativo para los visitantes del Museo Taurino y los aficionados a la tauromaquia. La obra es admirada tanto por su valor artístico como por su importancia histórica, siendo un símbolo de la rica tradición taurina de Córdoba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/04/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.