Edificio contemporáneo diseñado en armonía con el entorno montañoso y las características locales.
El Ayuntamiento de Coripe se encuentra en la calle de San Pedro de la localidad de Coripe, provincia de Sevilla.
Construido para integrarse en el paisaje de la sierra de Morón, el Ayuntamiento de Coripe responde a la arquitectura tradicional de la zona, caracterizada por caseríos de baja altura y muros encalados. El diseño original buscó reflejar la topografía y disposición lineal del pueblo, adaptando un programa administrativo a un espacio compacto y funcional. A pesar de la innovadora concepción espacial, el edificio fue reasignado a otros usos pocos años después de su inauguración.
El edificio se organiza alrededor de un patio cubierto de doble altura, que aporta amplitud y luz a los espacios interiores. La volumetría es variable, con alturas adaptadas a las construcciones vecinas, y una fachada inclinada que guía a los visitantes al vestíbulo, donde se ubican las escaleras y el ascensor. En la planta baja se localizan las áreas de atención al ciudadano, mientras que en la planta superior están los despachos y el salón de plenos. La construcción aprovecha muros gruesos que controlan la iluminación y enmarcan vistas hacia la sierra de Morón.
El edificio se encuentra en buen estado de conservación y sigue siendo un ejemplo de arquitectura adaptada al contexto natural de Coripe, aunque actualmente cumple otras funciones municipales.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 08/06/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.