El Acueducto romano de Cártama se encuentran en el municipio de Cártama, provincia de Málaga.
Durante la época romana, Cártama y Alhaurín el Grande estaban conectados mediante una calzada, cuya existencia facilitaba el comercio y el tránsito entre ambas poblaciones. Este sistema de comunicación incluía estructuras como el puente y el acueducto, reflejo del avance en la ingeniería romana. Aún se conservan restos de esta calzada, que era fundamental para la movilidad y abastecimiento de agua en la zona.
El puente romano de Cártama presenta un arco escarzano construido en ladrillo y apoyado sobre una base de sillarejo, con una altura de más de dos metros, lo que resalta su estabilidad y durabilidad. El acueducto, diseñado para canalizar agua desde un manantial cercano, evidencia el conocimiento hidráulico de la época, contribuyendo al suministro de agua para el pueblo.
Se encuentra en estado fragmentario, pero conserva su valor histórico y arquitectónico, siendo testimonio de la infraestructura romana en el Valle del Guadalhorce.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/02/2014
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.